No acabo de entender el porqué de los cuatro folios del pacto JUNTS-PSOE. Quizás me confundo, pero parece una redacción de 1º de EGB, de alumnos adoctrinados. Sería mejor no disfrazar los complejos y omisiones del texto, y sintetizar en apenas pocas líneas:
Había una vez un pueblo que deseaba manifestar legalmente su deseo de independencia frente al estado opresor, y unos malvados (tribunal constitucional, PP, policías, jueces) se lo impidieron. Llega el momento de restaurar la dignidad de este pueblo, y de olvidar y perdonar cuantos actos se promovieron para alcanzar el noble fin, y que aún siguen castigándose. No solo haremos una ley para lograrlo, sino que llamaremos a personas mayores que verifiquen que se cumple, no sea que los antiguos malvados aún puedan evitar que las nobles gentes alcancen la libertad.
Luego hay algunos matices terrenales, que no vienen a cuento para tan ilusionante ambición, como los trenes, los dineros, el lawfare. Pero son estos detalles, los que nos muestran que no estamos ante un relato épico o mítico, sino que son personas reales los que se atreven a mezclar la utopía con el día a día, y que esto, lo de confundir los ideales con las necesidades de los humanos, en manos de dirigentes irresponsables (iluminados), tiene unas consecuencias que en el pasado siglo XX vimos hasta dónde pudieron llegar.
JMGP octubre 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario